Circular N° 1

1. Bienvenida

Estimadas familias, reciban un cordial saludo al inicio de este nuevo año escolar 2021.

2. Inicio Año Escolar 2021

El lunes 01 de marzo a las 08:15 horas, será el inicio oficial del Año Académico 2021 para todos/as nuestros/as estudiantes. Las clases se realizarán de manera online, donde cada curso estará con su Profesor Jefe, donde se darán a conocer los protocolos, funcionamiento y horarios de las clases mixtas (presenciales y online).

Las clases online serán desde el 01 al 12 de marzo en los horarios entregados por Profesores Jefes.

Niños y niñas de preescolar inician sus clases bajo sistema mixto, presencial y on line desde el lunes 1 de marzo.

3. Modalidad de clases

a) Las clases online serán mediante la plataforma Masterclass con el mismo acceso del año anterior.

b) Las clases presenciales se iniciarán progresivamente desde el lunes 15 de marzo a las 08:15 horas, con ingreso diferido por nivel, manteniendo todas las normas de seguridad que corresponden. La asistencia presencial es de carácter voluntario.

c) Respecto al retorno presencial a clases en Fase 2, estará disponible una encuesta en la página web del establecimiento: www.cepeumayen.cl

d) Las clases presenciales serán bajo modalidad mixta, es decir, un grupo asiste a clases al establecimiento, y el resto del curso participa de la misma clase vía online.

e) Los y las estudiantes tendrán clases, ya sean presenciales u online, durante la jornada completa desde las 08:15 a las 11:55 y las 13:30 a 17:20 horas.

4. Régimen Semestral

Primer semestre : lunes 01 de marzo al 09 de julio

Vacaciones de invierno : lunes 12 de julio al viernes 23 de julio

Segundo semestre : lunes 26 de julio al viernes 10 de diciembre

Vacaciones Fiestas Patrias : lunes 13 al jueves 16 de septiembre

5. Proceso de Evaluación de los aprendizajes

La evaluación, calificación y promoción escolar se realizará según la normativa vigente, estipulada en el decreto N° 67/2018.

6. Todos los detalles respecto a cada curso serán comunicados por el profesor jefe en la primera reunión de apoderados del 3 y 4 de marzo.

Equipo de Gestión

Centro Educativo Peumayén