¡Comenzó inscripción a la PAES 2024!
¡Comenzó inscripción a la PAES 2024!

¡Comenzó inscripción a la PAES 2024!

¡Atención 4tos medios y ex estudiantes CEP!Ya inició el proceso de inscripción a la PAES Regular que, este año, se aplicará el lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de diciembre.

Para hacerlo, deberás inscribirte entre el 10 de junioa las 09:00 horas, y el 29 de julio, a las 13:00 horas. ¿Cómo hacerlo? A través de la plataforma web que estará disponible en demre.cl y acceso.mineduc.cl, completando todo el formulario y descargando la Tarjeta de Identificación.

Si eres egresado de Enseñanza Media, podrás seleccionar entre 1 y 5 pruebas al momento de inscribirte. Esto, porque tienes la posibilidad de elegir las que quieres rendir para mejorar tus puntajes. En cambio, si eres de la promoción del año, es decir, terminarás 4° Medio este año, deberás inscribir las PAES obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 (M1) que aparecerán marcadas previamente en el portal de inscripción, más alguna de las electivas: PAES de Ciencias y/o PAES de Historia y Ciencias Sociales.

Además, deberás revisar si la carrera de tu interés exige la PAES de Competencia Matemática 2 (M2), para que no olvides registrarla también durante la inscripción. Considera que para saber si una carrera pide o no la M2, te recomendamos revisar en el siguiente link el Listado de universidades y carreras que solicitarán esta prueba y sus respectivas ponderaciones.

Ten en cuenta que, en este Proceso de Admisión 2025, también son puntajes válidos para postular los de la Admisión 2024 (PAES de Invierno 2023 y PAES Regular 2023), además de los de Invierno y Regular de este año.

El valor de la inscripción dependerá de la cantidad de pruebas que escojas: 1 prueba costará $15.350, dos pruebas $ 28.100, y tres o más tendrán un valor de $ 40.850.

Al igual que el año pasado, si inscribes la PAES de Competencia Matemática 1 (M1), podrás inscribir gratis la PAES de Competencia Matemática 2 (M2), y viceversa. Eso sí, en el portal deberás marcar ambas pruebas, porque éstas no quedarán inscritas automáticamente, ¡no lo olvides!